Idau Sabaters | Zapatos para plantillas con metatarsalgia

Idau Sabaters | Zapatos para plantillas con metatarsalgia

Hoy en IDAU hablaremos de un caso bastante común en las mujeres. Se llama Metatarsalgia y lo podríamos definir como el dolor en la planta de los pies cerca del inicio de los dedos, afectando normalmente el segundo metatarsiano del segundo dedo. Puede originarse en un pie o en los dos a la vez.

Antes de explicar las causas comentaremos que hay cinco huesos que unen las falanges del pie para formar los dedos.  La importancia de estos metatarsianos radica en que afecta en la mecánica cuando doblamos el pie al caminar, aplicando la presión y el correspondiente equilibrio del paso. La inflación de estos metatarsianos suele ser muy dolorosa y puede venir de otras causas previas como el Neuroma de Norton, juanetes o dedos de martillo.

Las causas más comunes de la metatarsalgia seria el sobrepeso, las deformidades del pie en edad avanzada, el mal uso de calzado, la aparición de juanetes que generarían esta inflamación punzante en los metatarsianos.

Para corregir esta patología es necesario el uso de calzado con suela ancha y baja, bajar de peso para no cargar la planta del pie al moverse y utilizar plantillas para repartir los puntos de apoyo del pie.

Esperamos que en IDAU hayamos podido informarte mejor de la metatarsalgia, puedes encontrar casos relacionados en:

http://www.idau.es/blog/20_caso--pies-delicados-PIES-DE-ATLETA.html

http://www.idau.es/blog/18_IDAU-caso-fascitis-plantar.html

http://www.idau.es/blog/22_caso-pies-con-diabetes-IDAU.html

Entra y visita nuestra tienda online especialista en zapatos para plantillas de IDAU.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code